Auza: Si ómicron no tiene síntomas de muerte, habría convivencia pacífica con el virus

El titular de la cartera de Salud manifestó que Bolivia tiene la capacidad para detectar nuevas variantes, en lugar de tomar muestras para enviarlas a otros países.

Fuente: Página Siete Digital

El ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó este martes que los factores a observar dentro de una nueva variante del coronavirus son la “transmisibilidad, evasión inmunológica y virulencia”. Señaló que, si la virulencia está traducida en síntomas leves de la enfermedad, se podría entrar a una “convivencia pacífica” con el virus.



“Si este virus es más contagioso, puede evadir las vacunas, pero sus síntomas serán leves y no producen muerte. Si esto ocurre, estaríamos ante una buena noticia para la humanidad porque significaría el inicio de la convivencia pacífica de los humanos con el virus”, afirmó Auza a Red Uno.

También puede leer: Ómicron: Gobierno activa plan y pide doble PCR a los viajeros

El titular de la cartera de Salud manifestó que Bolivia tiene la capacidad para detectar nuevas variantes, en lugar de tomar muestras para enviarlas a otros países.

Agregó que hasta ahora no existe una sola muerte causada por la variante ómicron de la Covid-19, no obstante, sostiene que es muy “optimista” decir que «estamos preparados para la nueva variante” de la enfermedad.

Auza descartó ayer la presencia de la nueva variante B.1.1.159 en el país; sin embargo, fue anunciado un mayor control fronterizo y la realización de dobles pruebas PCR para la detección de la nueva variante en personas que ingresen a suelo nacional.

Incertidumbre por la variante ómicron deja dos posibles escenarios en Bolivia (Video)