Fuente: https://www.la-razon.com



El club Bolívar alista maletas, el primer plantel realizará su pretemporada en Bogotá, Colombia, las primeras semanas de enero. El gerente general de Baisa SRL, Eduardo Valdivia, confirmó que la capital del país cafetalero es el lugar elegido para el trabajo.

“Vamos a Colombia a hacer la pretemporada, Bogotá sería el lugar elegido porque necesitamos un lugar con altura para entrenar, estamos conversando con equipos importantes de ese país para hacer una labor en conjunto “, señaló Valdivia.

De fuentes cercanas a la entidad celeste se sabe que hay conversaciones adelantadas con clubes grandes de Bogotá como Millonarios, Santa Fe y la Equidad para que sean sparring del cuadro paceño.

De acuerdo a la planificación de la dirigencia, la pretemporada arrancará el 2 de enero con las revisiones médicas y se prevé que entre el 3 y 4 se realicen los primeros entrenamientos en campo de juego antes del viaje a territorio colombiano.

“El tema de la plantilla no está cerrado y pueden haber sorpresas en temas de salidas y entradas necesitamos tener el equipo armado en enero”, agregó el gerente.

Bolívar ya tiene asegurados a cuatro refuerzos. El argentino Patricio Rodríguez, el brasileño Bruno Sávio y los nacionales Sebastián Reyes y Carlos melgar; el directorio espera a sumar en las próximas horas a un centro delantero de Brasil, Francisco da Costa corre con ventaja para suplir a Leonardo Ramos, el goleador de los celestes este año y que ya se desvinculó de Bolívar.

Sin embargo todo depende de que uno de los extranjeros deje la Academia. Por ahora están en la plantilla César Martins, Alberto Guitián, Álvaro Rey, Alex Granell, los dos refuerzos Patricio Rodríguez y Bruno Sávio.

Da Costa tiene 26 años y su último equipo fue el Sol de América de Paraguay, donde disputó 17 partidos y marcó ocho goles. Elencos de México, Paraguay y medio oriente se fijaron el ariete pero se conoció que el celeste nacional es el que hizo la mejor oferta; el camino está allanado y podrían presentarlo en los próximos días.

“Esperamos antes de Navidad darle una bonita sorpresa para toda la hinchada, que ilusione y el tema del centro delantero es algo que venimos trabajando hace mucho tiempo con varias opciones y esperamos cerrar una pronto”, puntualizó el dirigente.

La cúpula académica confirmó que el presupuesto para el 2022 no es más más bajo que el año pasado pero el propósito es tener jugadores de calidad y no cantidad.

DATOS

REGALOS. Este jueves la Academia entregó obsequios a los niños en inmediaciones de su cancha en Tembladerani, centenares de infantes acudieron.

ESPAÑOLES. La dirigencia está en conversaciones con los españoles Alberto Guitián y Álvaro Rey, este último podría dejar el club en las próximas horas.