Bolívar: Don Lothar pone su cargo a disposición en la Academia

La asamblea del viernes decidirá si confirma al experimentado directivo como fiscal general del club. Kerscher lleva 53 años consecutivos en la entidad.

Marco Mejía / La Paz



Lothar Kerscher pondrá su cargo de fiscal general a disposición de la asamblea ordinaria del club Bolívar, que se cumplirá el viernes. El dirigente más antiguo de los celestes lleva 53 años consecutivos en la entidad, pero ahora su permanencia “en la entidad de sus amores” se encuentra en manos de la masa societaria que debe ratificar su continuidad o no en el cargo.

“Estuve en todos los cargos desde 1968,  llegó el momento de saber si me quieren o no”, subrayó Kerscher.

Los últimos 14 años, el dirigente ocupó el cargo de fiscal general primero junto a Guido Loayza y los últimos dos años en la presidencia de Marcelo Claure.

“Lo que voy a hacer es presentar mi informe y ahí indicaré que conforme a los estatutos se venció mi tiempo y pondré mi cargo a disposición para darle la libertad al directorio y la asamblea de escoger a la persona indicada”, agregó.

Don Lothar nació el 7 de noviembre de 1933 en Danzig, Alemania, y fue invitado por Mario Mercado (+) a unirse al directorio de los celestes en 1968. Fue presidente interino en tres oportunidades, utilero e hizo de entrenador del primer plantel  en cuatro encuentros a inicios de 1980.

Su gran objetivo

“La verdad que mi gran deseo  es llegar a ver al Bolívar en su Centenario (2025),  si Dios quiere llegar a esa fecha siendo parte del directorio, di más de media vida a mi institución y si quiero irme de este mundo es dentro del directorio del Bolívar”, se emocionó.

Agradeció a Claure por el trabajo que viene haciendo al frente de la institución y especialmente la infraestructura que se construye en la localidad de Ananta. “Lo que está haciendo Marcelo es formidable, estuve en los terrenos donde se construye  lo que será nuestro centro de entrenamiento y ojalá él siga por muchos años más en el club. No quiero olvidarme de mi amigo Guido Loayza y los éxitos deportivos que tuvo en el Bolívar”, resaltó.

Con 88 años cumplidos, Don Lothar siente que tiene aún mucho que aportar a Bolívar. “Cuando uno llega a cierta edad creen que debería jubilarse, pero estos años que tengo encima me da la experiencia de haber vivido muchas cosas. Uno nunca sabe  qué va a pasar, pero los bolivaristas tendrán la última palabra”, insistió.

La asamblea de Bolívar se realizará este viernes a las 16:00 en el Hotel Boutique, de la zona de Achumani. La reunión se lleva a cabo con un retraso de 10 meses debido a la pandemia de la Covid-19, que en enero de este año impidió que la cita se realice con normalidad.

El punto central de la asamblea será el referido a la lectura e informe de los estados financieros del club correspondientes a la gestión 2020.

Fuente: paginasiete.bo