Bolivia tendrá a 5 fondistas en la San Silvestre

Bolivia tendrá a cinco atletas en la tradicional carrera de fin de año San Silvestre, que se corre todos los años el 31 de diciembre en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Fuente: lostiempos.com

La lista la encabeza Héctor Garibay, quien tuvo uno de sus mejores años este 2021, tras ganar la reconocida Maratón de Buenos Aires. Ahora va por una nueva gesta en Brasil, aunque esta competencia es más veloz que de resistencia, al tratarse de una distancia de 15 kilómetros.



“Agradezco a la Gobernación de Oruro por el apoyo, a los amigos del barrio y el apoyo del Estado para hacer realidad el sueño de volver a competir en esta prueba donde compiten grandes atletas”, le dijo Héctor Garibay a “Más deporte”, a tiempo de señalar que gracias a su entrenador pudo cumplir con el plan de trabajo, pese a las intensas lluvias que se registraron en el país las últimas semanas.

Garibay además este año conquistó la medalla de plata en el Sudamericano de Maratón en Paraguay.

En la lista también se encuentra Jhoselyn Camargo, medalla de oro en los 5.000 durante el Gran Prix Sudamericano en Paraguay, realizado a inicio de este mes. También logró medalla de bronce en el Sudamericano en los 10.000.

En la lista también se encuentra Sofía Luizaga, quien logró un meritorio cuarto lugar en la prueba de los 10.000 en los I Juegos Panamericanos Junior en Cali.

Completan la nómina Ana María Marza quien ganó las pruebas clasificatorias en maratón de esta gestión y Juan Jorge Gonzáles, múltiple campeón en diferentes carreras de calle desde los 10 kilómetros hasta la maratón.

Bolivia nunca ha logrado ganar esta prueba, que ha sido dominada por brasileños y keniatas.