Exigen que el canciller Rogelio Mayta destituya a Ramiro Tapia (VIDEO).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Página Siete Digital
La Coordinadora Nacional por la Democracia de Bolivia en Argentina (Conadeba) denunció la participación del embajador boliviano Ramiro Tapia Sainz en una manifestación convocada por el frente kirchnerista, poco antes de las elecciones Parlamentarias del país vecino. El colectivo de residentes envió una nota al ministro de Relaciones Exteriores para exigir la destitución del diplomático.
“Pedir de manera inmediata la destitución del médico y actual embajador de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia Sainz, por el grave hecho de haber participado en un acto proselitista de la política interna de Argentina que reviste un grave acto de incumplimiento a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y una irresponsabilidad, intromisión institucional diplomática gravísima de parte del mismo”, indica la carta enviada al canciller Rogelio Mayta.
También puede leer: Coalición de gobierno de Argentina pierde el control del Congreso
La comunidad boliviana considera además que la participación de Tapia en un acto proselitista en favor del Frente de Todos, “conlleva una falta de respeto a las decisiones autónomas argentinas y de todo sufragante”.
Las observaciones se hicieron sobre el proceso electoral interno de septiembre, pero la participación de Tapia se remonta a agosto.
“El actual embajador de Bolivia, el 28 de agosto de presente año, coordinó recorrer ese día las calles del barrio Villa Lugano, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, más exactamente la Villa 20 acompañado de militantes argentinos del kirchnerismo, partido político “Frente Para la Victoria-Todos” que actualmente no gobierna esta ciudad”, señala la misiva.
Fotografías y un video enviado por los coterráneos a Página Siete Digital dan cuenta de la participación de Tapia en una manifestación, en la que varios simpatizantes del oficialismo argentino muestran papelería y folletería de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
La campaña de finales de agosto era en favor de los precandidatos al Congreso Alejandro Amor y Victoria Montenegro.
Lea también: Tres diputados argentinos piden el reemplazo del embajador Ariel Basteiro por actos de injerencia en Bolivia