¿Buonanotte jugará en Wilstermann? Se oficializará en enero

El mediapunta argentino-chileno Diego Buonanotte decidió jugar en el fútbol boliviano, aunque si será en Wilstermann o Royal Pari se conocerá los primeros días de enero.

Fuente: lostiempos.com

“Lo que sí puedo confirmar es que Diego (Buonanotte) jugará en Bolivia, ya sea en Wilstermann o en Royal Pari”, aseguró el empresario del mediapunta, Silvio Fontana, en entrevista con Dosis de Fútbol.



La trayectoria de Buonanotte hace que el jugador sea pretendido por muchos equipos. Solo en Bolivia tres clubes hicieron ofertas concretas para contar con sus servicios:  Always Ready, Royal Pari y Wilstermann.

Después que se conoció de manera oficial que no renovaría con Universidad Católica, club con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre, las ofertas por el jugador llegaron por doquier.

Dos de ellas de clubes en Chile que aún no se rindieron para contar con sus servicios, señalan algunos medios del país transandino.

Uno de ellos es Everton de Viña del Mar, que ya intentó ficharlo a mediados de temporada y ahora busca consolidar el fichaje. Por su parte, Unión Española busca reforzarse para la Copa Sudamericana y su ventaja es que el jugador no tendría que moverse de ciudad.

También estaba en disputa Nacional de Montevideo, que hizo llegar una oferta.

Sin embargo, según Fontana, por sobre todas estas ofertas, Buonanotte se decidió por el fútbol nacional y el club elegido se hará oficial los primeros días del próximo año.

“El jugador tiene contrato hasta el 31 de diciembre con la Católica. Él no puede firmar en otro club hasta esa fecha y los clubes no pueden anunciar su fichaje antes de esa fecha”, dijo Fontana.

Según el agente, “los clubes ya saben la decisión y ellos la van a largar pienso los dos primeros días de enero, como regalo de Año Nuevo para el club en el que decidió jugar Buonanotte”.

En cuanto a las ofertas económicas, el empresario explicó que las de Wilstermann y Royal Pari son muy similares, y que en ambos casos existen pros y contra, que el jugador las evaluó para definir en cuál de ellos jugará las próximas dos temporadas.

En el caso de Wilstermann se conoció que no sólo el argentino Cristian “Pochi” Chávez habló con el jugador, sino también el propio técnico del Aviador, Miguel Ponce.

Pero también por parte de Royal Pari hubo un llamado de Esteban Orfano.

Buonanotte paseó su fútbol en clubes como River Plate, Quilmes en Argentina; Málaga, Granada en España; Pachuca en México; AEK Atenas en Grecia. Su último club fue Universidad Católica en Chile.

Pretemporada iniciaría el 10

El director técnico de Wilstermann, Miguel Ponce, debe llegar la siguiente semana a Cochabamba para ultimar los detalles para el inicio de la pretemporada, el lunes 10 de enero.

Los jugadores también deben empezar a llegar la siguiente semana para no tener problemas en su retorno a la Llajta.

Dirigencia asegura que Escobar no es el golero

Aunque de manera extraoficial se conoce que el arquero colombiano José Huber Escobar estaría a punto de recibir el contrato para analizarlo, la dirigencia del club aviador aseguró que aún se negocia con un golero paraguayo y otro argentino.

El vicepresidente del club Wilstermann, Pedro Vargas, afirmó que la contratación del arquero que reemplazará a Arnaldo Giménez aún no está definida y que continúan en negociaciones.

En los últimos días se conoció por una fuente cercana a la dirigencia que con Escobar se llegó a un acuerdo por dos años.