Camacho destaca mayor inversión y apoyo de la sociedad civil para combatir los incendios

Gestión. La primera autoridad del departamento informó que se distribuyó 400.000 kilos de alimentos para esta emergencia.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Después de la presentación del Plan de contingencia departamental contra incendios forestales, realizado en Casa de Gobierno, a cargo de la responsable de la unidad Aidita Montaño, el gobernador Luis Fernando Camacho aclaró que este 2021 ha sido un año difícil, principalmente en la región de la Chiquitania, sin embargo, a pesar de que el fuego ha golpeado a cientos de comunidades de varios municipios cruceños, se invirtió mucho más recursos, incluso superior al de 2019 para esta emergencia.



Valoró el trabajo de los bomberos y el Servicio Departamental de Caminos que puso a disposición toda su maquinaria, así como otras secretarías que aportaron con vehículos, con lo que se dio la posibilidad de destinar 400.000 kilos de alimentos para el personal de primera línea y las familias afectadas, todo ello con la ayuda de instituciones y empresas, que colaboraron con la ayuda necesaria, entre insumos y equipamiento.

También destacó el trabajo incansable de las autoridades locales, como los sugobernadores y del COED para poder controlar los incendios, con el apoyo de los ganaderos de las zonas y la sociedad civil.

Camacho afirmó que con los pocos recursos del ente departamental se han conseguido más equipos para prevenir y mitigar el fuego, como artefactos de comunicación.