Camuflaban droga hasta en ropa interior y barbijos; su objetivo era ir a la frontera con Chile

La droga era camuflada en tenis, mochilas, ropa interior de mujeres, barbijos, peluches y hasta pantalones.

Los paquete ocultos en las prendas. Foto: Frecuencia Policial.

Fuente: erbol.com.bo

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Cochabamba detectó un inmueble, donde se encontró cocaína que era camuflada en prendas de vestir, desde zapatillas hasta ropa interior, y se logró aprehender a 10 personas dedicadas a la actividad ilícita.



El jefe de la FELCN en Cochabamba, coronel Gonzalo Velasco, indicó que el operativo se realizó en la zona Sur, en la OTB Salvador, donde al interior de un inmueble se encontró la sustancia.

La droga era camuflada en tenis, mochilas, ropa interior de mujeres, barbijos, peluches y hasta pantalones, según el jefe policial.

Se pudo observar que los paquetes de droga eran adosados como si fueran parte de las prendas. También estaban como plantillas de tenis.

Fueron aprehendidas 10 personas, de las cuales ocho son mujeres y dos son varones. Se encontró en total 18.815 gramos de cocaína, además de siete celulares y 6.700 bolivianos.

El jefe de la FELCN señaló, que según el reporte de inteligencia, el objetivo de estas personas era trasladar la droga hacia el departamento de Oruro para lugar pasar a la frontera con Chile.

Se afectó al narcotráfico un monto de 125 mil dólares, agregó el coronel Velasco.