Caso Daylin: Policía cuenta con pistas hasta El Alto y no tiene certeza de si sigue en el país

INVESTIGACIÓN

Aguilera explicó los avances de la investigación. Foto de archivo.



Fuente: erbol.com.bo

En las investigaciones del caso Daylin, la niña de tres meses raptada la semana pasada en la ciudad de La Paz, el general Jhonny Aguilera, comandante de la Policía, explicó que el rastro que se tiene de la raptora llega hasta la ciudad de El Alto y que no tiene certeza si la menor aún se encuentra en el país.

El rapto se produjo el pasado jueves 23 de diciembre. Según la madre de la bebé, una mujer se le acercó en la terminal de La Paz y la convenció de dirigirse a un lugar donde supuestamente se estaban dando regalos de Navidad. Sin embargo, a la altura de la calle Chorolque, la madre ingresó a un baño con sus sobrinos, dejando a la niña con la mujer. Ese fue el momento en que desapareció.

Según el general Aguilera, en las pesquisas se logró establecer que no era la primera vez que la mujer acusada utilizaba ese modus operandi para acercarse a víctimas.

Señaló que se han encontrado tres teléfonos, de los cuales la mujer habría realizado llamadas en días previos al rapto, incluso a las 23 horas de la jornada anterior.

El Comandante indicó que el olfato del can detector sigue el rastro de la bebé hasta la calle Chorolque.

En esa calle, según Aguilera, la raptora se subió a un minibús. La Policía logró encontrar al chofer de dicho vehículo, quien dejó a la mujer entre las calles 2 o 3 de la avenida 6 de Marzo de El Alto.

En dicho sector de la urbe alteña, se ha podido acceder a una cámara de seguridad, sin embargo, la misma sólo tiene memoria para guardar las imágenes de un día, explicó el Comandante.

“Entonces hay varios elementos que, desde el punto de vista operativo, se oponen a la voluntad y a fortaleza que tiene la Policía en su búsqueda”, consideró Aguilera.

Consultado sobre si tiene la certeza de que la bebé se encontraría en Bolivia, el jefe policial dijo que no. “No tengo esa certeza, no lo sé”, manifestó.

Aguilera resaltó que se ha fortalecido el control de fronteras, se ha enviado los datos a policías de la región y se ha emitido la notificación amarilla de Interpol, para encontrar a la bebé.

El general espera que la Policía pueda tener más información con la difusión de la fotografía de la bebé Daylin como la descripción morfológica de la raptora.