Caso ítems: esposa de Guillermo Parada no sabe de él hace más de 14 días, según su abogado

Francia Antelo, esposa de Guillermo Parada -uno de los principales acusados por el caso de los 800 ítems fantasmas de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra-, no sabe del paradero de esta persona y no se comunica con él desde hace más de 14 días. Así lo expuso el abogado Luis Alberto Ruiz, quien defiende a la mujer.

El jurista manifestó que Antelo se presentará a declarar si es que el Ministerio Público así lo requiere.



Guillermo Parada es acusado de ser  uno de los que reclutaba personas dentro de la cooperativa de agua Saguapac para que figuren como ‘beneficiarios’ de ítems fantasmas.

El nombre de Antelo surgió este martes debido a que sigue trabajando en la cooperativa de agua, pese a su cercanía con Guillermo y a que en las últimas horas unas 10 personas fueron cesadas de sus cargos al ser mencionadas en la investigación del caso de ítems fantasmas.

El abogado Ruiz aclaró que Antelo se enteró del caso después de haber llegado de su luna de miel y es cuando decide alejarse de Parada y a los días comenzó con su proceso de divorcio. 

La pareja, según el abogado, enamoró cerca de un año y el matrimonio duró solo 16 días.

«Ella es partícipe de que se investigue el caso. Imagínese lo que ella tiene que vivir en la institución en la que trabaja por el hecho de estar casada con el señor Parada, sin conocer del caso, ni de ningún hecho irregular», afirmó.

Fuente: El Deber

Leyla Mendieta