Caso ítems fantasmas: Fiscalía cita como testigo a exconcejal Romy Paz, mamá de Valeria Rodríguez

La exconcejal está citada para declarar este martes, a las 13:00
Guider Arancibia Guillen

La Fiscalía anticorrupción citó de manera formal, en calidad de testigo, a la exconcejal municipal Rosa María ‘Romy’ Paz, madre de la denunciante Valeria Rodríguez Paz, dentro de las investigaciones que se desarrollan en el denominado caso de los ítems fantasmas.

El informe confirmado por la fiscal Marcela Terceros, integrante de la comisión, señala que Paz tendrá que presentarse a declarar a las 13:00 horas de este martes como testigo. 

Aseguró que los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acudieron a su domicilio registrado por el Segip para dejarle la citación, pero que ella no se encontraba. Sin embargo, la citación legal fue dejada en su domicilio que, según datos preliminares, es alquilado a un consulado, según el reporte de la fiscal.

Respecto a la situación jurídica de Valeria Rodríguez Paz, exesposa de Antonio Parada Vaca, la fiscal Terceros manifestó que ella es parte denunciante y se tiene conocimiento de que estaba con problemas de salud, pero que se espera que se presente en cualquier momento para que preste su declaración dentro de las investigaciones.

De la misma forma, la representante de la comisión fiscal Marcela Terceros confirmó que durante esta mañana prestó su declaración informativa en calidad de testigo el actual juez anticorrupción Alberto Moreira.

La Fiscalía emitió citación contra Moreira al haberse establecido con documentación que durante la gestión del exalcalde Percy Fernández, se desempeñó en la parte ejecutiva como responsable de la secretaría de seguridad Ciudadana de la Alcaldía cruceña.

Hasta el momento la Fiscalía anticorrupción, ya emitió 42 citaciones contra exfuncionarios municipales en calidad de testigos o como investigados. Se amplió la investigación,de testigo a investigada contra la exalcaldesa Angélica Sosa.

El exfuncionario de la Alcaldía, Julio César Herbas, fue detenido y enviado a la cárcel de Palmasola por seis meses, por orden de la justicia. La Fiscalía le imputó los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, contratos lesivos al estado, e incumplimiento de deberes.

Fuente: eldeber.com.bo