Caso ítems fantasmas: Ministra de la Presidencia pide investigación con celeridad y transparencia

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, pidió este martes que el caso denominado “ítems fantasmas” de Santa Cruz sea investigado en el marco de la celeridad y transparencia para dar con la verdad de los hechos.

Fuente: ABI

“Públicamente, tiene que procederse a las investigaciones que correspondan como cualquier hecho de corrupción que se ha denunciado. Eso está en las instancias correspondientes y, como lo hemos señalado, como Gobierno nacional, tiene que realizarse en el marco de la transparencia, en el marco de la celeridad que espera el pueblo cruceño y el pueblo boliviano”, dijo la autoridad a los periodistas.



El caso fue de conocimiento de la opinión pública desde que la ejecutiva de la Gobernación de Santa Cruz, Valeria Rodríguez, denunciara a su exesposo Antonio Parada, exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, por el presunto cobro de 800 ítems fantasma.

“La lucha contra la corrupción es una tarea de todas y de todos, la lucha contra la corrupción y la construcción de valores, de principios, que deben hacer no solamente para las servidoras y servidores públicos, sino a todas y todos como bolivianas y bolivianos, es una tarea que parte desde la familia, que parte desde el sistema educativo, que parte desde la sociedad en general”, dijo.

Señaló que el caso de los ítems fantasmas debe ser considerado un llamado de atención como sociedad a un Estado libre de corrupción.

AQB / Agencia Boliviana de Información