Caso Lorena Paredes: “Si las autoridades de justicia me hubieran hecho caso, mi hija estaría viva”

Ha pasado más de un año y la madre de la víctima continúa buscando justicia.

El Colectivo “Mujeres de Fuego” realizó una protesta protestaron en puertas del juzgado exigiendo justicia por el feminicidio de Lorena Paredes, a más de un año de su fallecimiento,  el caso ocurrido el 4 febrero del 2020.



“Es un ejemplo de cómo un caso de feminicidio puede burocratizarse, hasta el día de hoy se ha suspendido como cuatro veces el juicio oral, bajo unos argumentos que no son comprensibles, y del porqué si él no se presenta en el juzgado no es declarado en rebeldía”, indicó Nidia Coca, del Colectivo “Mujeres de Fuego”.

El caso en primera instancia fue tipificado como homicidio-suicidio debido a que el efectivo sostenía que fue un suicidio y que encontró muerta a su pareja. La víctima, fue encontrada sin vida con un impacto de bala en el tórax.

La espectometría de absorción, reveló que el acusado tenía restos de pólvora así el dictamen pericial, que mostró uno de los tíos de la víctima, indica que había residuos de plomo en la palma derecha e izquierda y bario en la derecha, además de antimonio en ambas palmas.

Por tres años los progenitores de la víctima presentaron una denuncia contra el instructor acusado de violación, pero la tipificación del delito cambió a estupro a fines del 2017. Lorena antes de cumplir los 18 años se fue a vivir con el subteniente, por este caso, el Tribunal de Sentencia No. 1 dictó la pena de cinco años de cárcel para el ex policía, Christian López V., fue sentenciado a cinco años de prisión.

La madre de la víctima exige la máxima condena de 30 años para el acusado.

“Me parece totalmente aberrante, que puse una denuncia desde el 2017 por el caso de estupro, hasta la fecha son cuatro años que sigo caminando pidiendo justicia, si las autoridades en aquel entonces me hubieran hecho caso mi hija estaría viva. Ahora nuevamente soy víctima de los malos operadores de justicia”, declaró la madre de Lorena, Scarleth Isabel Rojas.

Fuente; Red Uno