Chumacero vuelve al fútbol boliviano después de 4 años

Always Ready llegó a un acuerdo con el mediocampista paceño de 30 años. Falta la firma. El cuadro alteño se alista para jugar la fase de grupos de la Libertadores.

 



Campeones

Autor sin foto cargada

Por

viernes, 31 de diciembre de 2021 · 05:00

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz

El  futbolista paceño Alejandro Chumacero está a una firma de sellar su retorno al fútbol boliviano. El mediocampista de 30 años llegó a un acuerdo preliminar con el subcampeón Always Ready, que alista su modelo 2022 para jugar los torneos locales y la Copa Libertadores de América.

“Falta oficializar con la firma, todos los puntos están listos. La firma del contrato es el sello definitivo para la incorporación, pero, una vez que lo presenten, no hay vuelta atrás”, explicó Fabio Cavalleri, representante del internacional boliviano que  volverá  al balompié nacional después de cuatro años.

Chumacero con las casacas de la Verde y Unión Española.
Foto: Alejandro Chumacero, 360 y Unión Española

Chumacero es uno de los futbolistas del país más destacados a nivel internacional. Es símbolo de The Strongest, club al que defendió por una década (2007-2017). En el exterior, militó en el brasileño Sport Recife, el mexicano Puebla y el chileno Unión Española.  “Las negociaciones están avanzadas”, insistió el empresario  del jugador que defenderá los colores de su segundo club en Bolivia. El volante se despidió de la  hinchada atigrada en diciembre de 2017,  después de brillar en el club de Achumani.

El jugador recibió ofertas de equipos de Sudamérica y del país. Aspira a retornar a Bolivia para retomar también su romance con la Verde.

El paceño es parte de la convocatoria del seleccionador César Farías para encarar las fechas 15 y 16 de la Eliminatoria.

La última vez que Chumacero  jugó con la Selección fue el 19 de noviembre de 2020, cuando el equipo de Farías igualó 2-2 con Paraguay, en Asunción.

 En toda la clasificatoria al Mundial de Catar, Chumacero sólo jugó 86 minutos en los dos duelos, ante Argentina y Paraguay. Se lesionó en septiembre de este año y tuvo un retorno exitoso en noviembre.

Refuerzos millonarios

Thiago Leitao, gerente deportivo de Always Ready, informó el miércoles a este medio que existe interés por contar con los servicios del volante Henry Vaca.

“Es uno de los mejores jugadores del país y nos gustaría tenerlo”, aseguró el exfutbolista. El cruceño tiene contrato con The Strongest y considera que es difícil que ese club lo vuelva a ceder a un equipo nacional.

Hasta el momento, Always Ready anunció el fichaje de Gustavo Cristaldo, Adrián Martínez, Marcos Riquelme, Arnaldo Giménez, Elkin Blanco, Denilson y Kelvin Mateus para la fase de grupos de la Libertadores.

Fuente: paginasiete.bo