Cinco predicciones de Bill Gates para 2022

El magnate habló sobre el metaverso, la nueva normalidad y la evolución del covid, entre otros temas.

Bill Gates, cofundador de Microsoft.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, quien en los últimos años se ha destacado por sus ‘predicciones’ en temas como el Covid y la llegada de servicios de streaming como el exitoso Netflix, el concepto y funcionamiento del smartphone vinculado con su visión de las PC de bolsillo, vuelve a ser noticia por un reciente artículo titulado Razones para el optimismo después de un año difícil, en el que incluyó cinco nuevas predicciones que cree que se harán realidad en un futuro cercano.

El artículo está centrado en la nueva realidad, el covid, enfermedades como el Alzheimer y el Metaverso.



A continuación sus opiniones al respecto:

LO PEOR DEL COVID PASARÁ EN 2022

Según el magnate, lo peor del coronavirus no está por llegar, lo peor está ocurriendo en la actualidad. Sin embargo, en 2022, la enfermedad empezará a reducir gradualmente.

“Debido a la variante Delta y a los problemas de aceptación de la vacuna, no estamos tan cerca del final de la pandemia como esperaba. No preveía que apareciera una variante tan altamente transmisible, y subestimé lo difícil que sería convencer a la gente de que se vacunara y siguiera usando mascarillas. Sin embargo, tengo la esperanza de que el final esté a la vista. Puede que sea una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022″, escribió.

SOBRE EL METAVERSO

Para el magnate este desarrollo será muy útil y predice que los próximos dos o tres años, la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámaras en 2D, a un espacio en 3D con avatares digitales.

“Tanto Facebook como Microsoft develaron recientemente sus visiones al respecto, lo que dio a la mayoría de la gente su primera visión de cómo será. La idea es que, con el tiempo, utilices tu avatar para reunirte con la gente en un espacio virtual que reproduzca la sensación de estar en una habitación real con ellos. Para ello, necesitarás unas gafas de RV y unos guantes de captura de movimiento para capturar con precisión tus expresiones, tu lenguaje corporal y la calidad de tu voz. La mayoría de la gente aún no tiene estas herramientas, lo que ralentizará un poco la adopción. (Una de las cosas que permitió el rápido cambio a las reuniones por video fue el hecho de que mucha gente ya tenía ordenadores o smatphones con cámara). Microsoft tiene previsto lanzar una versión provisional el año que viene, que utiliza tu cámara web para animar un avatar que se usa en la actual configuración 2D”, escribió Gates.

DIAGNÓSTICOS MÉDICOS

En materia de medicina, el multimillonario destaca que los diagnósticos a distancia serán mucho más preciso y que se utilizarán dispositivos que cada persona tendrá en su casa.

“Predigo que la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámaras en 2D a un espacio en 3D con avatares digitales… En la actualidad, cuando llega el momento de su examen físico anual, probablemente tenga que ir a la consulta de su médico para que le tome las constantes vitales y le saque sangre. ¿Pero qué pasaría si tuvieras un dispositivo en casa que tu médico pudiera controlar a distancia para medir tu presión arterial? ¿Y si pudiera consultar los datos recogidos por su reloj inteligente para ver cómo duerme y cuál es su ritmo cardíaco activo? ¿Y si pudiera hacerse un análisis de sangre en un lugar cómodo de su barrio -quizás en su farmacia local- que enviara los resultados directamente a su médico? ¿Y si pudiera seguir viendo a un médico de cabecera de su agrado, aunque se mudara a otro estado?”, escribió Bill Gates.

ALZHEIMER

Por su parte, considera que el diagnóstico temprano de Alzheimer, a través de pruebas de sangre, alcanzará un nivel más avanzado.

EL AÑO DE LA NUEVA NORMALIDAD

Finalmente, el magnate predice que en 2022 la pandemia del covid-19 empezará a reducir y el mundo volverá lentamente a la normalidad.

Fuente:www.portafolio.co