Cochabamba: Comerciantes toman hoy las calles con un desfile de carrozas y disfraces por Navidad

La gran caravana, caracterizada por la temática navideña, terminará en la plaza de las Banderas. Todo comenzará a las 18:30.
Las fechas navideñas se apropian de las calles. ARCHIVO
Las fechas navideñas se apropian de las calles. ARCHIVO

Fuente: Opinión

El sector del comerciantado de Cochabamba saldrá la tarde de este miércoles a las calles para celebrar la época navideña. Lo hará con una puesta en escena imponente, donde las carrozas de todos los tamaños, y los trajes temáticos con los colores rojo y verde como tonos predominantes serán los elementos más notorios en la caravana.

La Alcaldía de Cochabamba, que forma parte de la organización, confirmó que el evento se dará a las 18:30. Los congregados partirán de la plaza San Sebastián, continuarán el recorrido por la avenida Aroma, la San Martín, la plaza Colón, el Prado y culminarán en la plaza de las Banderas.



A esta consigna se sumarán los comerciantes con carrozas. La consigna es un desfile de este tipo de vehículos. Se concentrarán en la plaza Corazonistas para arribar al Prado.

Los del sector utilizarán disfraces. Incluso, muchos asistirán con trajes de Papá Noel. Mario Rodríguez, comerciante que aseguró su participación en el desfile, adelantó que se sumará con una pequeña carroza. De acuerdo con su versión, alrededor de 3 mil expositores harán prueba de la movida.

«Es un motivo navideño donde vamos a representar el nacimiento», celebró Rodríguez.

Es el tercer año que se lleva adelante la consigna navideña.