Cochabamba: En día del Peatón rige la restricción vehicular de 9:00 a 18:00 en la ciudad

El municipio de Cercado y la mayoría del eje metropolitano cumplirán el Día del Peatón y la Bicicleta el domingo 5 de diciembre. En la ciudad la restricción vehicular será de 9:00 a 18:00. Sin embargo, en Vinto será de 8:00 a 12:00, y en Tiquipaya y Colcapirhua de 8:00 a 16:00 y en Sacaba, de 8:00 a 17:00.

La jornada, que normalmente se dedicaba al cuidado del medioambiente, ahora se enfocará en la prevención de la pandemia Covid-19 y en trabajos para reducir el riesgo de inundaciones.

El domingo, la población encontrará nueve puntos para la realización de pruebas de antígeno nasal para detección de Covid-19 y la vacunación. Algunos de los lugares son la plaza 14 de Septiembre, la plaza Colón, la plaza de Las Banderas, la avenida América Libertador y el centro de salud Kanata y Villa Sebastián Pagador.



El alcalde Manfred Reyes Villa pidió a la población participar de las actividades cumpliendo con las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo.

En Quillacollo, el Día del Peatón se realizará la caravana de la “Esperanza y unidad” de la av. Blanco Galindo a la plaza Bolívar, también, hará pruebas de Covid-19.

Tiquipaya y Colcapirhua se abocarán a la limpieza de canales y calles para prevenir desastres.

Fuente: lostiempos.com