Cochabamba: Gobernador se traslada a Arque y manda maquinaria a municipios golpeados

Humberto Sánchez informó que las regiones del Cono Sur, Valle Central y Andina se encuentran afectadas por las inundaciones incesantes.

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, en un evento solidario. GADC

Fuente: https://www.opinion.com.bo



El gobernador Humberto Sánchez informó que las regiones del Cono Sur, Valle Central y Andina se encuentran afectadas por las inundaciones. Técnicos de las Secretarías de la Madre Tierra y de Obras y Servicios, se desplazaron el domingo, a los municipios de Mizque y del Valle Bajo para coadyuvar a los vecinos.

Entre tanto, este lunes, Sánchez se trasladó hasta el municipio de Arque para verificar los daños y reunirse con el alcalde y los comunarios afectados; y de esta manera elaborar los informes correspondientes.

Maquinaria pesada de la Gobernación se encuentra desplazada en los municipios de Arque, Mizque, Omereque, Valle Bajo para coadyuvar, según informó la entidad subnacional en un boletín oficial.

“Estamos en ese trabajo de visitas y evaluación para poder organizar el apoyo necesario para los sectores que han sido afectados con las riadas y crecidas de agua, especialmente en la parte productiva y también nos informan que hay algunas casas desplomadas”, señaló la máxima autoridad del departamento.

 

El Gobernador cochabambino informó que, la jornada del martes 28, realizará una inspección conjunta con el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, al Valle Bajo, Zona Andina, cuenca Tapacari, cuenca Arque, y cuenca Mizque, está última afectó a las poblaciones de Mizque y Omereque.

A su turno, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Fernando Fernández, reportó que desde el jueves 24 se realiza un arduo trabajo en los municipios de Vinto y Sipe Sipe.

“Como Gobernación hemos envido maquinaria, bombas y bolsas para reforzar los muros defensivos y se está haciendo el desfogue para evitar daños mayores”, manifestó Fernández.

En Vinto se vieron afectadas tres comunidades por la crecida del río Rocha y el desborde de canales de riego, mientras que en Sipe Sipe fueron seis comunidades y cuatro viviendas.