Comandante niega que haya sido suspendido el hijo del presidente de Comcipo, que es teniente policial

FAMILIAR DENUNCIÓ

General Aguilera este martes. Foto: ERBOL.

Fuente: erbol.com.bo

El comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, negó este martes que se haya suspendido o que se esté presionando al hijo de Juan Carlos Manuel, presidente de Comcipo, quien es teniente de la entidad verde olivo.



Aguilera se pronunció después de que un familiar de Manuel, en entrevista con Unitel,  denunció que el teniente hijo del líder cívico fue suspendido por dos días y era amenazado con darle de baja, si no revelaba el paradero de su padre.

“Es completamente falso (la suspensión). El teniente Manuel está con baja médica porque tiene una mano enyesada, él ha solicitado su baja mediado. La Policía jamás le restringió ningún derecho”, aseveró Aguilera.

“¿Por qué habríamos de darle de baja?”, cuestionó el Comandante, a tiempo de señalar que los delitos son personales y que no habría porqué implicar a ningún familiar.

“No tenemos porqué ejercitar ningún tipo de presión contra ninguna persona en Bolivia, se tiene que entender que tenemos que vivir libres de miedo”, aseveró.

El paradero de Juan Carlos Manuel es desconocido desde el anterior jueves, cuando la Policía intervino Comcipo y detuvo a Marco Pumari.

La noche del jueves, varios medios publicaron un documento en que se aseveraba que había orden de aprehensión contra Juan Carlos Manuel, sin embargo, el general Aguilera dijo este martes que no conoce de un mandamiento contra el líder cívico potosino.

El Comandante aseveró que no sabe del paradero del presidente del Comité Cívico Potosinista.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este martes que en su despacho no tiene ninguna orden de aprehensión pendiente, sin embargo, el lunes el comandante de la Policía de Potosí, coronel Bernardo Isnado, aseveró que le había llegado tres órdenes de aprehensión.