Comisión de la Fiscalía General inició investigación a fiscales de Santa Cruz por el caso ‘ítems fantasma’

La comisión evaluará las actuaciones de la denuncia presentado en mayor contra Antonio Parada por violencia familiar y que fue rechazado y el proceso que fue iniciado de oficio por la Fiscalía por delitos vinculados a corrupción.



Fuente: Unitel

En conferencia de prensa el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó la comisión de fiscales que llegó de La Paz evaluará todas actuaciones del Ministerio Público en Santa Cruz vinculadas a los supuestos ítems fantasma en la Alcaldía cruceña y a Antonio Parada.

“Se ha conformado una comisión de fiscales y directores nacionales de la Fiscalía General que están realizando una valoración, evaluación y seguimiento del cuaderno de investigación del proceso penal que se sigue al señor Antonio Parada”, manifestó Mariaca.

El fiscal departamental puntualizó que serán objeto de análisis los antecedentes, diligencias y actuaciones en la denuncia por violencia intrafamiliar presentada en mayo, que fue rechazada y está ratificada por la Fiscalía Departamental.

Agregó que otro proceso al que se hará seguimiento es al iniciado contra Parada por la Fiscalía en Santa Cruz por delitos de corrupción el miércoles y que no fueron investigados anteriormente a Parada.

Son dos hechos diferentes los que a la fecha tienen control jurisdiccional”, explico.

Mariaca dijo que debido a la “objetividad que requiere” la investigación hay acciones que no serán informadas a la población.

Por otra parte, el fiscal departamental señaló que no existen informes de Migración sobre la salida de Parada de Bolivia, por lo que se cree que está en el país.

Explicó que la fiscal que ahora está a cargo del caso ya está realizado las diligencias para esclarecer la investigación sobre la denuncia de los ítems fantasma en el municipio cruceño y comprometió apoyo.

“Como Fiscalía a través de la fiscal asignada, se ha brindado el apoyo logístico, material y humano para que esta comisión pueda realizar su trabajo de manera efectiva”, señaló.