Comité Científico: La vacuna para niños de 5 a 11 años es segura y pasó por fases de estudio

La doctora Nelva Guillén, parte del Comité Científico para la vacuna contra el COVID-19, explicó este sábado que la vacunación de niños entre 5 a 11 años es segura y que pasó por todas las fases de estudio, además que ya fue aplicada en varios países en los que no se reportó efectos secundarios.

«La vacuna Sinopharm, que es la que se ha autorizado en Bolivia para la vacunación entre los 5 y 11 años, es una vacuna segura, porque ya ha pasado las fases de estudio correspondientes, se ha utilizado en otros países vecinos y también del continente asiático y no ha reportado efectos secundarios que prohíban su uso», ratificó en una entrevista con Patria Nueva.



Dijo que, lamentablemente, existe mucha desinformación que se debe revertir para dar la confianza necesaria, primero a los papás y luego a los niños.

«Existe mucha desinformación, mucha desconfianza, pero creo que esto hay que revertir, transmitiendo a los papás confianza, porque es una vacuna que nuevamente ha sido probada y ha sido autorizada para su uso, como mencionaba, desde los tres años; en Bolivia está autorizada a partir de los 5 años», indicó.

Resaltó que en los más de 10 países que la vacuna fue aplicada a esa edad poblacional se realizaron los estudios correspondientes, que midieron su seguridad y eficacia.

«Al igual que todos los otros países, el nuestro tiene que tener la mayor cantidad de personas y habitantes cubiertos o protegidos por la vacuna para el coronavirus, porque es la única forma de salir de esta pandemia», resaltó.

Fuente: ABI