Cómo crear conversaciones en video sin necesidad de videollamadas

No cabe duda de que la pandemia ha acelerado la mejora de los principales servicios que ofrecen funciones de comunicación basadas en el vídeo, mientras que también ha favorecido la aparición de nuevos servicios análogos que tratarán, de una manera u otra, de competir con los gigantes del sector.

Ahora nos encontramos con una nueva solución llamada Tape, que pretende ir contracorriente respecto a la mayor parte de las soluciones existentes, que posibilitan las comunicaciones en tiempo real, buscando favorecer las comunicaciones en vídeo pero sin necesidad de interacciones en tiempo real, nada de videollamadas ni nada de sesiones programadas.



La idea consiste en lanzar vídeos grabados desde la pantalla o desde la cámara web para que llegue a estar permanentemente disponible a la espera de que cualquier miembro del mismo equipo pueda ofrecer una respuesta al mismo, permitiendo la creación de conversaciones en base a temas dentro del propio espacio de trabajo.

Como vemos, se trata de una solución enfocada a las organizaciones y grupos de trabajo, aunque de momento se ofrece de forma totalmente gratuita a través de la web.

Para ello bastará con crear una cuenta gratuita y optar bien por participar en un espacio de trabajo existente o bien crear el propio espacio de trabajo, donde si se opta por esta elección, una vez creado el espacio de trabajo, ya sólo quedará invitar a los miembros a unirse a través de un mensaje de correo electrónico que les llegará a sus bandejas de entrada.

Para iniciar una conversación, basta con presionar el botón «Start a new Meeting» para luego dar lugar a una interfaz que permitirá grabar el primer mensaje de la nueva conversación sobre el cual irán llegando las respuestas del resto de equipo.

Los usuarios podrán disponer de todas las conversaciones creadas en forma de tarjetas, permitiéndoles acudir a aquella conversación que desea conocer y participar. La interfaz de usuario es bastante sencilla de usar, por lo que la curva de aprendizaje es más bien mínima, y más si se ha llegado a utilizar herramientas similares.

Con Tape como herramienta de comunicación asíncrona en vídeo que es, llega una interesante manera de comunicarse con el resto de miembros de los equipos de trabajo. Aprovechando que es una herramienta gratuita, al menos se le puede dar una oportunidad, ya que al funcionar en la web, no será necesario llevar a cabo instalaciones de ningún tipo.

Enlace: Tape

Fuente: Link