Cómo disponer de herramientas digitales necesarias para pymes con lo nuevo de Teams

Llega una nueva versión de Microsoft Teams dedicada a pequeñas y medianas empresas. Se llama Microsoft Teams Essentials, y es la alternativa enfocada a las pymes a la opción de Microsoft 365 Business Basic o a las opciones de productividad que ofrecen compañías rivales.

Partiendo de la base de lo que ofrece la versión gratuita de Teams, Microsoft Teams Essentials ofrece la posibilidad de llevar a cabo reuniones grupales ilimitadas con una duración máxima de 30 horas, reuniones con un máximo de 300 asistentes, además de diez gigas de almacenamiento en la nube a cada usuario, integración con el calendario, y más.



La creciente apuesta de Microsoft por las pymes

Con respecto a Microsoft 365 Business Basic, Microsoft Teams Essentials carece de funciones de grabación y de transcripción de reuniones, traducción en tiempo real, integración de pizarra, e incluso cada usuario recibe 10 GB de almacenamiento con respecto al terabyte de espacio de Microsoft 365 Business Basic.

Igualmente carece de otras características grupales como puedan ser los canales, aunque sigue manteniendo capacidades de chat privados y grupales, siendo una alternativa superior a la que pueden encontrar en otras compañías como Zoom.

Por descontando que es una solución más asequible, teniendo un coste de 4 dólares por usuario/mes frente a los cinco dólares/mes de Microsoft 365 Business Basic, aunque el próximo mes de marzo pasará a costar 6 dólares/mes por usuario.

Para Jared Spataro, director de Microsoft 365:

Reúne las características que las pequeñas empresas necesitan para atender a los clientes, incluidas videollamadas grupales ilimitadas de hasta 30 horas, chat en grupo, uso compartido de archivos y calendario

Con la llegada de esta nueva opción, desde Microsoft quieren seguir acercándose a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas que han optado por niveles básicos de compañías rivales para llevar a cabo sus comunicaciones y reuniones, y más cuando han sido elección de las propias pymes a lo largo de la pandemia para sumarse a la tendencia de las videollamadas como alternativa de los imposibilitados encuentros presenciales debido a las restricciones de la movilidad.

En un momento en el que las propias pymes ahora pueden dedicar más tiempo a escoger las herramientas digitales que necesitan para su productividad, desde Microsoft les proponen esta nueva opción para que tengan todo lo que necesitan bajo un mismo paraguas y a un precio más competitivo.

Microsoft Teams Essentials se puede contratar desde la misma Microsoft o a través de sus socios comerciales habituales.

Más información: Microsoft

Fuente: Link