Cómo disponer de plantillas predefinidas para mensajes de correo electrónico

Hace tiempo os presentamos una extensión de navegador para Chrome, que permite a los usuarios disponer de una serie de plantillas predefinidas para utilizarlas como respuestas frecuentes a los mensajes de correo electrónico que les vayan llegando de manera habitual.

Esta herramienta está pensada para evitar perder el tiempo escribiendo un mismo mensaje una u otra vez, aunque lo mejor es que pueden vincular atajos de teclado a cada plantilla para ser más eficientes en el envío de las respuestas.



Esa extensión se llamó originalmente Gorgias Templates, aunque desde hace pocos meses pasó a llamarse Briskine, manteniendo el soporte oficial para las plataformas de correo electrónico de Gmail, Outlook, Facebook, LinkedIn, Fastmail, Yahoo Mail, estando ahora disponible para un número mayor de navegadores web, posibilitando además su uso incluso en plataformas de mensajería.

Briskine permite de entrada su uso de forma gratuita, aunque también dispone de una opción de pago para su uso colectivo en una misma organización empresarial.

En este sentido, mientras la opción gratuita permite la participación de una única persona, pudiendo tener un máximo de 30 plantillas predefinidas, la opción de pago, con un coste de 7 dólares por miembro y mes, permite la participación del número máximo de personas que se desee, no habiendo limites al respecto, como tampoco lo hay en lo que respecta a las plantillas predefinidas que se puedan tener, permitiendo incluso que se puedan llegar a compartir entre diferentes miembros de la misma organización.

Briskine permite la creación de plantillas predefinidas donde se pueden emplear textos enriquecidos, imágenes, archivos adjuntos, y más, de manera que si se solicita un archivo concreto de manera frecuente en una misma organización, con crear una plantilla que la incluya y su correspondiente atajo de teclado, basta con usar el mismo para enviar la respuesta de forma rápida a todos aquellos que lo soliciten, evitando redacciones de mensajes similares desde cero, ganando con ello en eficiencia.

Con respecto a los navegadores web actualmente soportados, nos encontramos con que además de Chrome, también está disponible para las versiones de escritorio de Safari, Firefox, Edge y Opera. Puede ser posible que también pueda funcionar en otros navegadores basados en Chromium.

Pese a que a nivel personal pueda tener menos sentido, en las empresas de todos los tamaños si que puede llegar a ser una herramienta bastante útil para el día a día.

Enlace: Briskine

Fuente: Link