Con la excusa de comprar cerveza, asaltan y disparan a hombre de 59 años en una carnicería

La zona Huayna Potosí en El Alto vivió momentos de terror la noche del martes. Cinco personas participaron del atraco a una carnicería y realizaron varios disparos, uno de ellos hirió de gravedad al propietario del negocio asaltado.

Tres hombres y dos mujeres acudieron cerca de las 20:00 a la carnicería. En un principio compraron gas y entregaron un billete de 100 bolivianos al propietario del negocio, un hombre de 59 años, quien al momento de recibir el dinero lo ingreso en una caja donde guarda celosamente las ganancias de cada compra.

 



 

Minutos más tarde el mismo grupo volvió al lugar; sin embargo, en esta oportunidad pidieron una caja de cerveza. Cuando el dueño ingresó al interior su negocio para sacar la mercadería los delincuentes aprovecharon para ingresar a la carnicería y uno de ellos tenía un ‘pata de cabra’.

Cuando el hombre se aprestaba a entregar la cerveza recibió un fuerte golpe en la cabeza con la barra de fierro que lo dejó tendido en el piso. Fue entonces que los delincuentes aprovecharon para buscar la caja donde se guardaba todo el dinero.

Ya con el botín en su poder, la banda de delincuentes escapó en su vehículo. En su desesperación, el dueño del negocio se levantó apenas pudo y logró incluso lanzar una botella al vehículo, fue entonces que uno de los antisociales sacó un arma con el vehículo en movimiento realizando varios disparos, uno de ellos impactó en la pierna del hombre de 59 años.

Tras el robo y los gritos de auxilio de la víctima, los vecinos acudieron al lugar. “Tenían un arma, lo iban a matar”, expresaba con preocupación una de las vecinas que observó al hombre malherido.

Pese a la gravedad del hombre y a los reiterados llamados la ambulancia que fue enviada para su auxilio tardó más de una hora en llegar.

El afecto se encuentra en una clínica de La Paz con diagnóstico reservado pues la bala afectó una arteria en la pierna.