Convenio entre Entel y la Alcaldía de Yapacaní permite contar con zonas wifi gratuitas

El gerente general de la empresa nacionalizada Entel, Roy Méndez Soleto, y el alcalde de Yapacaní, Juan Carlos Valles Mamani, suscribieron un convenio interinstitucional de Cooperación Científico, Técnico y de Servicios de dotación de Internet, el mismo que tendrá una vigencia de un año.

El convenio firmado la noche del viernes, contempla cuatro puntos de zonas wifi gratuitas que fueron entregadas en beneficio de esa región del departamento de Santa Cruz, según un boletín institucional.



“Firmamos un convenio muy importante, fruto del esfuerzo conjunto entre ambas instituciones. Ahora se cuenta con zonas wifi específicas, para acceso a Internet de manera gratuita”, declaró el Méndez, quien participó junto al alcalde Valles en el encendido de las luces navideñas en la plaza principal de esa población.

Méndez informó que los puntos de Internet cuentan con una velocidad de 150 megabits por segundo (Mbps), dos a cargo de Entel S.A., y dos a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de Yapacaní, los mismos que se encuentran en las afueras de la plaza principal de esa región, en Derechos Reales, en el hospital de segundo nivel y en el Centro Integrado de Justicia.

El esfuerzo mutuo entre ambas instituciones contribuye a incentivar a que jóvenes, niños y población en general puedan acceder al servicio de Internet en cualquier momento y gocen de la calidad que presta la empresa de los bolivianos.

“Estamos muy agradecidos con el hermano Roy Méndez por esa gestión y ese compromiso político que tiene con nuestro municipio, puesto que la tecnología beneficia de gran manera a la población”, exteriorizó el alcalde de Yapacaní.

Fuente: ABI