Convierten a “GNV más de 10.900 vehículos en 2021”

INFORME . Durante el 2021 más de 10.900 propietarios de vehículos se beneficiaron de la conversión gratuita a gas natural vehicular (GNV). La Paz y Santa Cruz son los departamentos donde más conversiones se realizaron. El GNV permite un ahorro del 60% a los propietarios.

Fuente: El Mundo



Más de 10.900 propietarios de vehículos del transporte público, privado y estatal se beneficiaron con la conversión gratuita a gas natural vehicular durante la gestión 2021, así lo informó la Directora de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Karina Villacorta.

Hasta junio del 2021 la EEC-GNV había logrado convertir solamente 835 vehículos a GNV a causa de una mala gestión durante el gobierno de Jeanine Añez, sin embargo, con la reactivación del programa de conversión a gas natural vehicular el pasado 8 de julio cierra la gestión con una ejecución del 62.58% de las conversiones programadas para esta gestión.

Hasta junio del 2021 la EEC-GNV había logrado convertir solamente 835 vehículos a GNV, con la reactivación del programa de conversión a gas natural vehicular se cierra la gestión con una ejecución del 62.58% de las conversiones programadas para esta gestión.

Hasta el 26 de diciembre en La Paz se concretó 3.511 conversiones de vehículos a GNV; 3.290 en Santa Cruz; 2.999 en Cochabamba; 591 en Sucre; 418 en Oruro y 142 en Potosí.

Villacorta, también informó que se han realizado las gestiones pertinentes para satisfacer la demanda del parque automotor de vehículos modernos, con la adquisición de Kits de inyección secuencial conocido como Kits de quinta generación, “el 2022 iniciaremos con las conversiones de quinta generación dando cumplimiento a la política de gobierno hacia el cambio de la matriz energética”.

Promover la masificación del uso del GNV además de ser una política de gobierno permite a los beneficiarios ahorrar hasta un 60% con respecto al costo de la gasolina, cuidar el medio ambiente y contar de un combustible seguro.

El programa de conversión a GNV se implementa en el marco de la política de cambio de la matriz energética de Bolivia desde hace más de 10 años y tiene el objetivo de promover el uso de GNV en vehículos con el fin de disminuir el costo de subvención de parte del Estado por la importación de aditivos y combustibles líquidos.