Copa confirma ‘Ley Seca’ en El Alto desde las cero horas y por 10 días

SE CONTROLARÁ LICORERÍAS

Prevé controles más duros. Foto de archivo_ GAMEA.



“A partir del día de hoy, de las cero horas empieza ya la ‘Ley Seca’ hasta el 10 de enero para poder hacer una evaluación respecto a cómo ha ido el ritmo de contagios en nuestra ciudad”. Así la alcaldesa Eva Copa confirmó que desde este 1 de enero se está prohibiendo el consumo de bebidas alcohólicas en El Alto durante 10 días.

“Son 10 días que queda totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas”, recalcó la Alcaldesa, en entrevista con el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

Advirtió que no serviría de nada las medidas que se toman para evitar los contagios de Covid-19, si es que se permite realizar fiestas particulares con consumo de bebidas alcohólicas, puesto que en esas celebraciones existe mayor contacto entre las personas.

La Alcaldesa anunció que ya se tiene un plan control de las licorerías en los diferentes barrios, para hacer sus clausuras en caso de infringir la norma.

“Les pido a los vecinos que me están escuchando: ayúdenos hermanos vecinos, es por el bien de cada uno de nosotros. Cuidarnos también es responsabilidad de todos, si nosotros estamos clausurando esas licorerías tienen que estar cerradas”, exhortó Copa.

Lamentó que cuando se hace control a licorerías, existen vecinos que impiden las tareas cuando en esas tiendas se venden tragos adulterados y ni siquiera tienen licencia de funcionamiento.

“Por eso es que ahora vamos a ser mucho más duros. Estamos fortaleciendo nuestros guardias municipales para poder hacer más efectiva nuestra intervención”, agregó.

Fuente: erbol.com.bo