Costa a Cronenbold: “Comparemos antecedentes penales y vamos a ver quién es el delincuente”

“(Cronenbold) hizo quedar mal a nuestro país en Paraguay y está queriendo tapar toda esta mala imagen haciendo uso del fútbol», afirmó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa

Fuente: Página Siete / La Paz

“De frente”, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol Fernando Costa retó a Mario Cronenbold a comparar “antecedentes penales, judiciales (…) y vamos a ver quién es el delincuente y quién es el mafioso”. También lo desafió a demostrar “todo lo que ha aseverado”,  después del partido del domingo 30 de noviembre, cuando Always Ready venció por 2-1 a Blooming en el  Tahuichi.

“El señor Cronenbold no tiene una sola prueba de un acto ilícito de este presidente. Le pido al señor Cronenbold que pueda demostrar todo lo que ha aseverado a un medio de comunicación porque este presidente no es ningún mafioso. Podemos comparar antecedentes penales, judiciales del señor Cronenbold y del señor Costa y vamos a ver quién es el delincuente y quién es el mafioso”, dijo Costa a Fama Poder y Ganas, programa que difundió un “cara a cara” entre el titular de la FBF y el exembajador de Bolivia en Paraguay, además de exdirectivo del cuadro celeste de Santa Cruz.



“(Cronenbold) hizo quedar mal a nuestro país en Paraguay y está queriendo tapar toda esta mala imagen haciendo uso del fútbol. Da pena, la verdad. No entendemos el actuar. Denota una falta total de la normativa del fútbol boliviano. Ha calificado de mafioso a este presidente y eso me lo tiene que aclarar”, insistió Costa.

¿Qué dijo Cronenbold?

“Cuidado, señor Costa, se lo estoy diciendo de frente, no pueden manejar el fútbol de esta manera. No pueden jugar con el sentimiento de nosotros, los hinchas. Estoy hablando como hincha. Amo a Blooming con toda mi alma y haré todo lo que esté a nuestro alcance… Quieren ser campeones, jueguen, tienen equipo para hacerlo. Pero nosotros los paseamos hasta que el árbitro se puso la camiseta. Fue descarado, la verdad”, declaró luego del duelo entre su equipo con el cuadro alteño.

La respuesta de Cronenbold

Después de que Costa lo desafió, Cronenbold respondió: “La diferencia conmigo con el señor Costa es que a mí me han investigado mil veces y no se ha comprobado absolutamente nada. En gobiernos de facto me han trabuscado  de todo y he salido libre, con un prontuario limpio porque no se descubrió nada, porque fue un tema político. Una cosa es decir limpio y nunca te han investigado”.