Covid-19: aumenta la ocupación de camas hospitalarias en la capital cruceña

El secretario municipal de Salud compromete apoyo al Sedes para incrementar el alcance de la vacunación
Juan Manuel Ijurko

Debido al coronavirus, Santa Cruz de la Sierra ha incrementado un 6% la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales públicos, informó el  secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, al presentar el informe epidemiológico municipal correspondiente a la semana 48 del presente año.

Los datos ofrecidos por Vargas señalan que la pasada semana se han reportado 2.915 casos positivos entre las 18.601 pruebas de diagnóstico realizadas en la capital cruceña, lo que significa que el índice de positividad supera el 16%. 

La autoridad municipal califica de relevante el aumento de pruebas de antígeno nasal hechos en diversos puntos de la ciudad para captar los casos positivos. Son 11 puntos masivos que se complementan con la atención en los 26 centros de salud, que también realizan pruebas para detectar coronavirus.

De manera paralela, Vargas compromete el apoyo a la campaña de vacunación masiva impulsada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) «para aumentar el alcance de la cobertura».

Además, el municipio mantendrá las brigadas sanitarias que recorren los barrios de la ciudad. Este lunes, las brigadas recorrieron el mercado Santa Cruz. El martes y miércoles se desplazarán en el l Distrito Municipal 8 (Plan Tres Mil) que es el más afectado por el Covid-19, dijo Vargas.

Las brigadas médicas completarán la semana con la visita al Distrito Municipal 5 (zona norte y avenida Alemana), otra de las zonas más afectadas por el incremento de los contagios.

De manera paralela, funcionarios municipales prosiguen con la desinfección de espacios públicos. Esta noche serán las zonas aledañas a la plaza 24 de Septiembre ante la afluencia de personas para observar los adornos navideños. La Feria Barrio Lindo y el mercado Los Pozos también están en el plan de desinfección municipal.

 

Fuente: eldeber.com.bo