Covid-19: El índice de positividad es del 36% en Santa Cruz

SANTA CRUZ . La cuarta ola de covid-19 se comienza a hacer sentir con más fuerza en Santa Cruz, ya que hasta ayer el índice de positividad había subido a 36%. Se elevó la demanda de pruebas en los distintos puntos habilitados. Tres personas no vacunadas fallecieron ayer.

Fuente: El Mundo



En plena cuarta ola de covid-19, aumenta la demanda de pruebas en distintos puntos autorizados en Santa Cruz.

Roberto Vargas, Secretario de Salud de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, confirmó que al haber más casos positivos también sube la demanda de pruebas. Esta situación ha obligado al personal de salud a trabajar sin pausa incluso en Navidad.

Vargas hizo un recorrido por los diferentes puntos de diagnóstico de covid-19 para ver que no falten los medicamentos para el tratamiento de las personas que den positivo.

“Lo que queremos es hacer el diagnóstico, darle el medicamento y que la gente no entre a terapia”, afirmó el Secretario de Salud.

Se pide a la población hacerse vacunar porque desde el 1 de enero será obligatorio contar con el certificado de vacunación.

Actualmente existen cerca de 15 puntos donde se realizan el diagnóstico y el tratamiento para pacientes con covid-19 de forma gratuita.

Según la Alcaldía, el índice de positividad es de 23%, este porcentaje puede variar de un día a otro. Se realizan más de 25.000 pruebas a nivel semanal, es decir sobrepasando las 5.000 pruebas diarias.

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informaron que ayer se registraron 919 casos positivos de covid-19 en Santa Cruz y el índice de positividad trepó a 36%.

Carlos Hurtado, Gerente de Epidemiología del Sedes, señaló anoche que el índice que positividad demuestra que Santa Cruz está siendo golpeada intensamente por la cuarta ola.

A decir de Hurtado, las actividades de fin de año están contribuyendo a que aumenten los contagios de covid-19.

En la jornada de ayer fallecieron tres personas, 2 de ellas mayores de 60 años y ninguna se había vacunado.