Covid-19: Santa Cruz registra 411 nuevos casos y 593 personas recuperadas

No se registraron muertes esta jornada. El Sedes exhorta a la gente a acudir a los tres puntos de vacunación este domingo

Las autoridades insisten en la importancia de vacunarse
Las autoridades insisten en la importancia de vacunarse

Santa Cruz reporta 411 nuevos casos de covid-19 este sábado 4 de diciembre, en el fin de una semana epidemiológica que ha representado un ascenso preocupante de contagios, según indicó Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del Sedes.

Estos 411 nuevos casos están distribuidos en 21 municipios. A San Carlos, Pailón y Colpa Bélgica le corresponde uno; San José, Cuatro Cañadas y Ascensión, dos; Postrervalle y Moro Moro tienen tres, Santa Rosa, La Guardia, Cotoca y Concepción, cuatro; Vallegrande, San Ramón y San Julián, cinco; Warnes, siete; Montero 11; El Torno, 15, Yapacaní, 24 y Santa Cruz de la Sierra registra 308 nuevos contagios.

Este sábado se reporta un total de 593 personas recuperadas.
No se registraron muertes esta jornada, sin embargo, existen 41 personas en salas de terapia intensiva; 31 pacientes en salas de terapia intermedia y 49 se encuentran con respiración asistida.



Hasta el momento, un 62% de la población ya tiene primera dosis y el 51% ya cuenta con esquema completo. Quiroz indicó que un 4% de la población vacunable ya ha recibido la tercera dosis de refuerzo.

La autoridad también instó a la población acudir a los puntos de vacunación este domingo, en la Caja Petrolera de Salud, Fexpocruz y el módulo educativo Claudina Theveneth.

Acudamos a vacunarnos y, por favor no olvidemos las medidas de bioseguridad y evitemos lugares con aglomeración de gente”, expresó Quiroz.

Fuente: El Deber