Cox: ‘que Camacho sea golpista no le da permiso para señalar que masistas estamos asustados del federalismo’

TRAS SUCESOS DE TARIJA

Cox respondió a un pronunciamiento de Camacho. Foto: ERBOL.

Fuente: erbol.com.bo

“El hecho de que el gobernador Camacho sea un golpista, no le da permiso ni licencia para señalar que los masistas que trabajamos en nuestro gobierno estamos asustados del federalismo”. Así el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, respondió a un pronunciamiento de Luis Fernando Camacho, luego de un inclinante en Tarija.



Camacho fue recibido de manera agresiva por un grupo de manifestantes que rechazaba su presencia en Tarija, para una conferencia sobre el federalismo. Luego de este episodio, el Gobernador afirmó que el masismo se asustó del federalismo y se vuelve más violento.

El viceministro Cox lamentó lo ocurrido en Tarija, sin embargo, cuestionó que Camacho enarbole el concepto de federalismo que –en su criterio- tiene “ribetes separatistas” y genere un debate innecesario.

“Llamamos a que (Camacho) deponga su actitud, ese rol golpista que ha asumido el 2019 lo revise, respete la Constitución, respete la normativa, respete a las instituciones y trabaje por el Gobierno Departamental de Santa Cruz y no en otras cosas”, dijo.

Para Cox, Camacho a ha pasado de “golpista” a “gobernador federalista”, cuando por detrás hay un fin separatista y tendría el objetivo de buscar impunidad.

Instó a que el Ministerio Público “de una vez acelere como corresponde caso de golpe de Estado” y cite a Camacho por los hechos de 2019.