Cronenbold demandó como hincha de Blooming en la Fiscalía al presidente de la FBF y a la comisión de arbitraje

El ex alcalde de Warnes pidió al ministerio público que investigue a Fernando Costa y a los árbitros que le dirigieron sus partidos en el campeonato.
Carlos Jordan Paz

Mario Cronenbold presentó este viernes una demanda en la Fiscalía Departamental contra el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, y la Comisión de Arbitraje del ente matriz.

El ex alcalde de Warnes explicó que lo hizo como hincha de Blooming y molesto por el ‘robo’ que sufrió ese equipo el martes pasado, ya que un error del árbitro Jorge Justiniano incidió en la derrota ante Always Ready por 1-2 en la fecha 28 del campeonato de la División Profesional.

 Justiniano pasó por alto una clara falta del delantero Carmelo Algarañaz sobre el lateral Óscar Baldomar y que terminó en el gol del empate transitorio de los millonarios a los 74 minutos.

“Pensé que la mafia del fútbol se había acabado, pero lamentablemente sigue vigente. Por eso presentamos una demanda oficial y no lo hacemos por el robo que sufrió Blooming el martes sino porque tengo pruebas de los árbitros que han dirigido a Always  Ready y esto merece investigación”, dijo.

Cronenbold considera que una muestra de los hechos oscuros que se manejan en el arbitraje es que  Justiniano fue suspendido y sus colaboradores revelaran que le advirtieron sobre la falta de Algarañaz sobre Baldomar, pero no los escuchó porque ‘fallaron’ los intercomunicadores.

“Ahora resulta que decidieron designar a dos árbitros para que se haga un sorteo antes de los partidos. ¿Por qué no lo hicieron antes así en la fecha anterior? Por todas estas cosas que vienen pasando estamos haciendo lo que corresponde en el ministerio público. Estamos pidiendo que la fiscalía cite a las personas implicadas para que se los investigue”, dijo.

 

Fuente: eldeber.com.bo