CSUTCB convoca a reunión de emergencia para unificar a la dirigencia de Santa Cruz

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Eber Rojas, informó este martes que convocará a una reunión de emergencia el 20 de diciembre a las cinco centrales de Santa Cruz para unificar a la dirigencia campesina de esa región.

fUENTE: TVU, www.boliviaentusmanos.com

“Convocar a una reunión de emergencia a los ejecutivos de las cinco federaciones regionales y las tres centrales de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, en el trópico de Cochabamba, en la sede de Villa Tunari, para el 20 de diciembre a las 09.30 a fin de buscar una solución al problema orgánico”, informó en conferencia de prensa.



Para ello, la CSUTCB emitió un pronunciamiento donde se llama a la reflexión y a deponer actitudes a todos los sectores en conflicto “dejar de lado las actitudes mezquinas, intereses personales y afanes divisionistas que están debilitando a las organizaciones”.

“Lo único que están ocasionando, es debilitar a nuestra organización y, en consecuencia, dando cabida a la derecha golpista”, señala el documento que aprobado.

Rojas explicó que la CSUTCB intentó desde junio unificar a la regional de Santa Cruz, dando 90 días para la realización del congreso; luego se intentó nuevamente para septiembre, pero no fue posible ante la ausencia de los representantes de las regionales y centrales.