Cuatro artistas se unen para exponer sus obras transmitiendo alegría y esperanzas

Una muestra conjunta de cuatro artistas en pintura abre el ciclo de exposiciones 2022 de Galería de Arte de Los Tajibos Hotel y refleja la decisión de la institución de apoyar al arte boliviano.


Santa Cruz.- Jaime Calizaya, Jamir Johanson, Christian Araníbar y Leoni, forman el grupo de artistas que transmite esperanza y alegría en sus obras, las que estarán expuestas hasta fines de enero de 2022 y que el público puede disfrutar de manera gratuita.

La muestra ofrece una diversidad de colores, temas, texturas y técnicas en más de una veintena de cuadros. Los visitantes tienen la oportunidad de apreciar el talento y propuesta de un artista como Jaime Calizaya, quien estudió arte en la Escuela Superior de Bellas Artes y en la Universidad Técnica de Oruro. En su obra se percibe el uso de varias técnicas como el óleo, acrílico, acuarela, pastel, mixta, encáustica, temple y otras.



Jamir Johanson es egresado en la especialidad de Dibujo y Pintura en la Escuela de Bellas Artes del Perú, y su propuesta se inspira en la figura humana, los colores y el movimiento, con un trazo suelto y decidido.

Christian Araníbar es un pintor autodidacta, nacido en Oruro, y en cuya obra la figura femenina es la principal protagonista. Con una tendencia hiperrealista, utiliza el claroscuro y graduaciones de un solo color para dar profundidad y volumen, sin excluir el color en alguna de ellas.

La muestra la completa el conocido Leoni, formado en Artes Plásticas en la Universidad Mayor de San Andrés y cuyas obras son el reflejo de su investigación vivencial con las diferentes culturas, conscientes de que es movido por una energía, busca el equilibrio entre los saberes ancestral y lo moderno, su trabajo está inspirado en las identidades de los pueblos y la sabiduría de la naturaleza. La pintura es su principal medio de expresión, pero también interactúa con otras áreas como la música, la danza, el teatro, el video, el arte digital e incluso la realidad aumentada.

Puede visitar la exposición de 8:00 a 21:00 en la Galería de Arte de Los Tajibos, ubicada al lado del Lobby principal del hotel, av. San Martín 3er anillo interno.