Damnificados de Bajo Alpacoma pasarán Año Nuevo en un albergue

Los afectados pasaron Navidad n un albergue, tuvieron que abandonar sus viviendas el 21 de diciembre. Necesitan víveres e insumos de primera necesidad.

Fuente: Página Siete Digital / La Paz

En la zona Bajo Alpacoma de la ciudad de El Alto, siete familias perdieron sus viviendas por las fuertes lluvias y están alojadas en un albergue, donde recibirán el Año Nuevo. Piden ayuda a la población con víveres e insumos de primera necesidad.



Una de esas personas es la señora Paulina Ochoa, quien con su bebé recién nacido en brazos pidió ayuda a la población. “No tenemos alimentos para cocinar, me falta leche para mis hijos, tengo tres”, dijo la damnificada a Cadena A.

Otra de las personas afectadas solicitó a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, que visite a las familias damnificadas y atienda sus necesidades.

También puede leer: Seis viviendas resultan afectadas por el incremento de lluvias en El Alto

Ya van 10 días que estas familias afectadas se encuentran alojadas en un albergue que instalaron en la sede social de la zona de Alpacoma.

La alcaldesa Copa aseguró el 21 de diciembre que las casas afectadas sufrieron daños por “gente irresponsable” que hace conexiones clandestinas al sistema de alcantarillado y que no sólo es responsabilidad de la municipalidad de El Alto, sino de las alcaldías de Achocalla y de La Paz.