Dellien se acerca a su objetivo: asciende cinco casillas en ATP

El tenista nacional Hugo Dellien dio un importante paso ayer en el ranking ATP, luego de ascender cinco puestos más y acercarse cada vez más a su objetivo de volver al TOP 100.

Pese a perder en la final del Challenger de Florianópolis, el Tigre de Moxos sumó 38 puntos que lo “catapultaron” del puesto 120 al 115.

Sin duda, después de haber superado sus lesiones, Dellien sigue en ascenso en la actual temporada. Este crecimiento dentro el ranking ATP también le abre puertas para disputar los torneos más importantes del deporte blanco.



Entre octubre y diciembre de este año, Dellien alcanzó a consagrarse en los Challenger de Lima y Montevideo, aunque llegar a la final en Brasil le otorgó puntos fundamentales para cumplir con sus metas.

Otros bolivianos

Como cada lunes acontece, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) actualiza su ranking, en el cual los deportistas bolivianos suman en la escala.

Federico Zeballos (raqueta 2 del país) bajó cinco puestos, del 626 al 631.

Murkel Dellien sigue en notorio ascenso, al sumar 18 puestos y posicionarse en la casilla 900.

Alejandro Mendoza bajó 44 escalones hasta el puesto 956, mientras que Juan Carlos Aguilar perdió 104 (1233) y Boris Arias descendió cuatro peldaños (1532).

Rodrigo Bánzer y Luis Molina bajaron tres (ambos hasta el 1564) y Diego Chávez subió un puesto hasta el 1700.

Fuente: lostiempos.com