Detención preventiva para una pareja que habría asesinado a un hombre en Oruro

Braulio C.F. de 47 años de edad y Rosalía C.H. de 32 años son presuntos autores del delito de asesinato, cometido en contra de una persona de sexo masculino de entre 50 a 55 años de edad, informó el Fiscal Departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez.

 

“En la audiencia el Ministerio Público solicitó la aplicación de procedimiento inmediato ante la flagrancia del hecho y presentó pruebas consistentes en el acta de procesamiento de escena donde sucedió el delito, registro del lugar del hecho, acta del levantamiento legal de cadáver, autopsia médico legal realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que estableció como causa de muerte shock hipovolémico hemorrágico, corte de sección de yugular derecha y carótida izquierda y traumatismo cervical abierto por elemento punzo cortante con causa policontuso entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso detención preventiva para los sospechosos” sostuvo Álvarez.



El hecho se registró en la Urbanización Pampa Alamasi, sector camino al Puente Español, en la zona sur de la ciudad de Oruro, el día viernes en la madrugada. El dueño de la casa donde se produjo el delito llamó a la policía indicando que en una habitación se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre. En el lugar se encontró a los concubinos Braulio y Rosalía tratando de enterrar el cadáver por ello fueron aprehendidos y trasladados hasta celdas policiales y puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Aún se desconoce la identidad de la víctima por ello el Juzgado de Instrucción Tercero en lo Penal, dispuso detención preventiva para el hombre en el penal de San Pedro y para la mujer en la cárcel de La Merced, ambos en la capital orureña.

Fuente: lostiempos.com