Diputada de Creemos asegura que vio milicias armadas en bloqueo en Potosí y se hará denuncia internacional

La diputada de Creemos, María Rene Álvarez, afirmó que vio milicias armadas en el bloqueo en la carretera entre Sucre y Potosí que les impidió llegar hasta el cabildo convocado por Comcipo.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

La legisladora también dijo que estaban armados con dinamitas y cuchillos, por lo que presentarán una denuncia ante la comunidad internacional.



“Ahora nos topamos (con milicias armadas) dentro de los municipios de Potosí, que también estas personas que hicieron el trabajo de información e inteligencia que hicieron para no dejarnos, también recibieron órdenes del gobernador de Potosí y obviamente obedecen al Gobierno. Esto no es normal, hemos denunciado la presencia de milicias armadas y vamos a respaldar”, afirmó, en entrevista con Asuntos Centrales.

En el trayecto a Potosí contabilizó aproximadamente 4 informantes, dos de ellos en vehículos. Los grupos armados estaban dentro de los bloqueadores con cuchillos, dinamitas y palos, según su relato.

«Nos identificaron y casi al llegar a Betanzos nos informan que había bloqueo y no íbamos a poder pasar. Que pasar sería confrontar a la población. Vimos que había un desvío y durante la ruta vimos que éramos vigilados y había informantes. Todo lo tenemos registrado. Cuando llegamos a una población cercana a Potosí, habían tumbado un árbol y los dirigentes llamaron por teléfono. Llegó más gente, gente armada con cuchillos, piedras, palos y bolsas de dinamitas. Hicieron explotar cachorros de dinamita», contó.

Lamentó que pusieron en riesgo sus vidas, por lo que decidieron retornar a Sucre. No obstante, fueron seguidos por vehículos de los informantes.