Diputado Pedrazas anuncia que la detención de Pumari será denunciada ante la ONU

El parlamentario opositor calificó de “cobardes” a los miembros del Gobierno e hizo un llamado a todos los actores políticos de Bolivia para realizar una «defensa conjunta».

Fuente: Página Siete Digital 

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Marcelo Pedrazas manifestó este viernes que el arresto del exlíder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) Marco Pumari será denunciado ante el Comité de Tortura de la Organización de Naciones Unidas (ONU).



Ayer la Policía desplegó un gran contingente de uniformados para detener a los cívicos Juan Carlos Manuel y Ramiro, y al exdirigente de la institución potosina Pumari. Los dos primeros están declarados en la clandestinidad y el último fue detenido en la madrugada de hoy.

“La brutal detención de Marco Antonio Pumari va a ser denunciada en las próximas horas antes el Comité de Tortura de la ONU. El MAS ha demostrado una vez más que no quiere la reconciliación. (…) Tenemos que estar unidos, vamos a luchar por las libertades de los bolivianos”, dijo Pedrazas.

También puede leer: Confirman la aprehensión del excívico Marco Pumari por la quema del TED en 2019

Tras el operativo policial, el movimiento cívico nacional ha convocado a una reunión de emergencia para asumir acciones. Algunos representantes anunciaron que no permitirán atropellos contra ciudadanos.

En este entendido, el legislador detalló que en próximas horas el documento será puesto en consideración de parlamentarios y cívicos para que tenga la mayor cantidad de firmantes.

“El MAS es un Gobierno de criminales y cobardes. (…) Vamos a convocar a todos los actores políticos para hacer una defensa conjunta en contra de esta forma arbitraria de actuar del masismo”, complementó.