Doña Inés Quispe se enamora del lujoso hotel de Doria Medina en el cabo de año de su esposo… y se lo compra

El empresario confirmó la venta del cinco estrellas de Mecapaca a la empresaria alteña.

Fuente: paginasiete.bo



 

El empresario y líder de Unidad Demócrata (UD) Samuel Doria Medina confirmó este viernes la venta del Hotel Andino a una «próspera empresaria», en referencia a doña María Inés Quispe viuda de Salinas.

«Hemos vendido el Hotel Andino a una próspera empresaria paceña que, con seguridad,  impulsará proyectos que comparten la filosofía con la que construimos ese bello establecimiento hotelero: la filosofía de crear empleo e impulsar la economía de La Paz», afirmó Doria Medina.

Página Siete Digital confirmó que la expresidenta del club The Strongest es la empresaria que llegó a un acuerdo con el también propietario de Los Tajibos, para quedarse con el lujoso cinco estrellas ubicado en las afueras de la zona Sur de La Paz, en Mecapaca.

Pero, además del lujoso hotel, fuentes consultadas por este medio también informaron que la empresaria se compró la casa que Doria Medina tenía aledaña al DM Andino de Mecapaca.

El esposo de doña Inés murió el 19 de julio del año pasado a causa del coronavirus, época en la que presidía la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), institución que utilizaba con frecuencia los predios del Hotel Andino para la concentración del seleccionado.

La familia del difunto celebró su cabo de año en las instalaciones del hotel del cual doña Inés se enamoró y que, al cabo de unos meses, decidió comprar.

Doña Inés Quispe (segunda desde la izquierda) y su familia, en el cabo de año de su esposo. / Foto: Galo Sánchez

De la tradicional celebración por el primer año del deceso del expresidente de The Strongest quedaron algunas fotografías que compartió el diseñador Galo Sánchez, quien estuvo a cargo de la vestimenta de todos los Salinas Quispe.

«Terminamos el trabajo y más allá de ello el conocer buenas personas. Cabo de año y homenaje al Sr. Cesar Salinas ( expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol y del Club The Strongest). Vestuario completo para la familia Salinas», publicó el diseñador en su perfil de Facebook, en el que compartió imágenes de la fiesta.

María Inés Quispe de Salinas es una empresaria de origen alteño nacida el 19 de abril de 1964, de padres oriundos de la localidad de Taraco, y fue la primera mujer boliviana en presidir un club de fútbol profesional.

El hotel que compró fue inaugurado en 2010 por la familia Doria Medina. Cuenta con 42 habitaciones con vistas al jardín, gimnasio, spa y áreas de recreación que usaron la Selección y la plantilla del Club Bolívar, en varias ocasiones.