EE.UU. y Japón realizan «su mayor ejercicio de entrenamiento bilateral» de 2021 en medio de crecientes tensiones con China

En las maniobras conjuntas participan cerca de 2.650 efectivos de EE.UU. y 1.400 militares nipones.
EE.UU. y Japón realizan "su mayor ejercicio de entrenamiento bilateral" de 2021 en medio de crecientes tensiones con China

En medio de las crecientes tensiones con China, EE.UU. inició unos ejercicios militares a gran escala con Japón que considera «su mayor ejercicio de entrenamiento bilateral del año».

Los ejercicios Resolute Dragon 2021, que empezaron el pasado sábado y continuarán hasta el próximo 17 de diciembre, se desarrollarán «en todos los dominios» en varias ubicaciones del país nipón.

En el marco de las maniobras, alrededor de 2.650 efectivos de la III Fuerza Expedicionaria de Marines de EE.UU. y 1.400 militares de la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón «fomentarán, integrarán y sincronizarán sus capacidades complementarias para seguir dispuestos y capaces de defender todo el territorio de Japón, proteger sus valores compartidos y preservar la libertad en el mar».



«Resolute Dragon 21 es un ejemplo de la fuerza de la alianza entre EE.UU. y Japón que ha servido de base para la paz y la seguridad en el Indo-Pacífico durante más de 60 años», dijo el general mayor Jay Bargeron, comandante de la 3.ª División de Marines.

 

Las tensiones entre EE.UU. y China se agudizaron aún más esta semana después de que Washington anunciara un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 por supuestos «flagrantes abusos de los derechos humanos y atrocidades» en el gigante asiático. Pekín respondió instando a Washington a dejar de politizar el deporte, y afirmó que el país norteamericano «pagará un precio por sus prácticas equivocadas».

Fuente: AcrualidadRT