El 2021 fue otro año complicado para artistas y músicos en Oruro

Este 2021 fue otro año complicado para los artistas en Oruro, ya que todavía ese sector no reactivó sus actividades a plenitud, esperan al año volver a pisar los escenarios y ser parte de los acontecimientos sociales para generar ingresos económicos, más aún siendo año par.

Fuente: https://lapatria.bo



“Para nosotros, los que generamos un ingreso económico para nuestras familias, prácticamente ha sido un año trágico porque de alguna forma se nos ha coartado el trabajo ya que no hubo actividades de forma regular, hemos sido afectados por la pandemia”, mencionó el ejecutivo de la Federación de Artistas y Músicos de Oruro (Fedeam), Iván Layme.

Las restricciones que se generaron en el municipio de Oruro fueron otro de los motivos, por lo que este sector de artistas no pudo reactivar al cien por ciento sus actividades.

AÑO NUEVO

Layme señaló que varios músicos tuvieron que reinventarse, dedicándose a otros oficios y actividades, pero no pierden la fe en volver a sus actividades de antes.

“Estamos a dos días prácticamente de despedir el año, pero seguimos con esa esperanza de volver a los escenarios, volver a los acontecimientos”, añadió.

Al ser un año par, el 2022, suponen que habrá más actividades sociales, principalmente matrimonios.

Antes de la pandemia por el Covid-19, los constantes acontecimientos permitían a los grupos musicales tener varios contratos y así generar sus ingresos económicos para mantener a sus familias.

Los artistas consideraron que la vacunación podría ayudar a retomar la normalidad en las actividades.