El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó este lunes que la Policía desarticuló a cuatro bandas de antisociales en la ciudad de El Alto y se detuvo a al menos 19 personas.
Fuente: Cadena A, http://www.gente.com.bo
Una de ellas es la banda de «Los Huarinas», los delincuentes operaban en complicidad con los guardias de seguridad en las discotecas.
En la organización criminal había tres pildoritas y cuatro varones que ahorcaban a sus víctimas. Su líder era Armando Almendras, alias «El Chato».
«Estas personas trabajaban en el interior de los locales nocturnos en El Alto, usaban pastillas somníferas y generaban un Estado de inconsciencia en sus víctimas, que eran minimizados con ayuda del personal nocturno, que eran los guardias de seguridad», subrayó del Castillo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Abigail Quispe, Elvis Rivas Zeballos, Kevin Calisaya Gutiérrez y Dayana Jahuira Colque, eran los que eran parte de la organización criminal. Los delincuentes fueron hallados con carnets de identidad de sus víctimas y dinero.
En otro operativo que se realizó en la 12 de Octubre, se detuvo a una mujer y tres varones pertenecientes a la banda denominada ‘Los Kantuta’, quienes actuaban como pildoritas y cogoteros.
En el tercer operativo en esa misma urbe, la Policía desarticuló al «Clan los Sapos». Los antisociales robaban a sus víctimas a la fuerza incluso tenían una libreta con las claves policiales, una placa de los efectivos del orden y 62 celulares.
‘Los Zurdos’, es otro de los clanes que cayó. Cuatro antisociales que tenían varios celulares y robaron un vehículo.