El Alto: Caen los «Huarinas», un clan que operaba en discotecas, en complicidad de los guardias

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó este lunes que la Policía desarticuló a  cuatro bandas de antisociales en la ciudad de El Alto y se detuvo a al menos 19 personas.

Fuente: Cadena A, http://www.gente.com.bo

Una de ellas es la banda de «Los Huarinas», los delincuentes operaban en complicidad con los guardias de seguridad en las discotecas.



En la organización criminal había tres pildoritas y cuatro varones que ahorcaban a sus víctimas. Su líder era Armando Almendras, alias «El Chato».

«Estas personas trabajaban en el interior de los locales nocturnos en El Alto, usaban pastillas somníferas y generaban un Estado de inconsciencia en sus víctimas, que eran minimizados con ayuda del personal nocturno, que eran los guardias de seguridad», subrayó del Castillo.

Abigail Quispe, Elvis Rivas Zeballos, Kevin Calisaya Gutiérrez y Dayana Jahuira Colque, eran los que eran parte de la organización criminal. Los delincuentes fueron hallados con carnets de identidad de sus víctimas y dinero.

 En otro operativo que se realizó en la 12 de Octubre, se detuvo a una mujer y tres varones pertenecientes a la banda denominada ‘Los Kantuta’, quienes actuaban como pildoritas y cogoteros.

En el tercer operativo en esa misma urbe, la Policía desarticuló al  «Clan los Sapos». Los antisociales robaban a sus víctimas a la fuerza incluso tenían una libreta con las claves policiales, una placa de los efectivos del orden y 62 celulares.

‘Los Zurdos’, es otro de los clanes que cayó. Cuatro antisociales que tenían varios celulares y robaron un vehículo.