El Alto: Concejal Ramos sospecha que quieren anularlo políticamente

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Ramos, denuncia que su colega Cristian Estévez y sus detractores políticos lo discriminan y están utilizan sus problemas personales para sacarlo del Concejo Municipal.

“He sido notificado por cédula fuera de horario de oficina, pese a eso no tenemos nada que ocultar, el pasado viernes 3 de diciembre mis abogados quisieron presentar mis descargos en la oficina, pero no quisieron decepcionar mis documentos de descargo en la Comisión de ética”, denunció Ramos, quien presentó personalmente la carpeta con los descargos, sobre la denuncia de violencia contra la mujer que pesa en su contra.



El legislador sospecha que algunos de sus colegas y detractores intentan sacarlo del Concejo Municipal, difundiendo información que desprestigia su honorabilidad ante la población alteña, solo porque detenta los cargos vicepresidente del Concejo y la presidencia de la Dirección Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Todos gozamos de la presunción de inocencia, cada uno de nosotros tenemos derecho a la defensa, pero a través de los medios de comunicación y a las redes sociales ya me están juzgando como al peor de los delincuentes. Quieren anular a Daniel Ramos como concejal y presidente de la regional del MAS”, expresó el dirigente político.

MOVILIZACIÓN

Ramos mencionó que de continuar el afán de desprestigio en su contra, las bases de su partido político podrían movilizarse. “Cuidado y las bases se movilicen, vamos a defender este curul que nos quiere anular la agrupación Jallalla”, remarcó.

“Daniel Ramos es serio y responsable, basta de hacerme daño, basta con ese afán de denigrarme”, expresó, el legislador, quien aseguró que se ya se inició la denuncia correspondiente contra quien reaccionó en defensa propia y con quien supuestamente estará frente a frente en la Comisión de Ética el día que se trate el caso.

Por su parte, el concejal Cristian Estévez que preside la Comisión de Ética confirmó que sí se quiso notificar a Daniel Ramos de forma personal, sin embargo sus oficinas estaban cerradas, tampoco se encontraban sus funcionarios, por lo que se procedió a la notificación mediante cédula,

De acuerdo con las declaraciones de Estévez, una vez presentados los descargos de la parte acusada, lo que ahora procede es fijar hora y fecha para la acusación como de la defensa, donde se prevé estén presentes las dos involucrados en el hecho de violencia.

“Puede que sean verdades o falsedades, la denuncia que se tiene en la comisión, todo esto será analizado en estos días, se fijará hora y fecha de la audiencia, donde las personas afectadas tendrán que venir a aclarar lo que realmente sucedió”, explicó.

CONTEXTO

En las pasadas semanas, a la salida de un ampliado, Daniel Ramos golpeó a una mujer, presuntamente militante del partido político azul, quien junto a otros le reclamó la forma como maneja el partido político, en medio de gritos, donde se lo calificó de “divisionista”.

En su defensa, Ramos explicó que la primera en agredirlo fue la señora, que lo agarró a “golpes, patadas y puñetes” y él tuvo que actuar en legítima defensa, como actúa “todo ser humano”.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo