El camino al título está bañado de oro y negro, pero…

Sólo puede haber partido extra entre The Strongest ante Always Ready o Independiente.

The Strongest es el principal candidato para llevarse la corona del torneo único. Si le gana a Real Santa Cruz ya es campeón sin importar otros resultados. Si empata pero Independiente  y Always Ready no ganan también festejará. En caso de sufrir una derrota y el Matador y los Millonarios caen, igualmente sumará su corona número 16 en la historia del profesionalismo.



Mientras que el cuadro alteño  puede sumar su cuarto título si  gana en casa de Aurora y The Strongest e Independiente  caen. Cualquier otro resultado no le beneficiará.

La  última fecha promete un vendaval de emociones, tanto para los clubes que aspiran bañarse en la gloria del fútbol boliviano, como para los que se aferran a permanecer en la élite para la próxima temporada. El Tigre, Always Ready e Independiente están en el primer grupo. El Tigre de Achumani tiene  63 unidades, una más que los capitalinos y dos más que los alteños.

El camino al título

Para asegurar su primer título de campeón en 89 años de vida institucional, el crédito capitalino tiene la imperiosa necesidad de sumar de a tres en Montero cuando visite a Guabirá y esperar una manito para que los aurinegros  salgan con las manos vacías del feudo de Real Santa Cruz. Hasta un empate le favorecería.

Un resultado negativo ante los azucareros, sumado a un posible triunfo del Tigre sobre Real Santa Cruz, lo dejará fuera de la contienda por el cetro de campeón y se lo entregará en bandeja de oro a los de Achumani; peor aún, tres puntos más a favor de los Millonarios lo rezagarían al tercer lugar del sumatorio, fuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Partido extra

También está dada la posibilidad de que se juegue un partido extra entre el Tigre y el Matador, o el Tigre con Always Ready. Si The Strongest pierde e Independiente empata y Always Ready no gana, paceños y capitalinos empatarían en el primer lugar con 63 unidades forzando a un duelo definitorio en campo neutral. Si los atigrados empatan, los de la Banda Roja ganan e Independiente no logra la victoria, paceños y alteños tendrán 64 puntos y obligarán a otro duelo extra.

Fuente: paginasiete.bo