El Gobernador le pide a Manfred que «reflexione» sobre la ampliación de horarios

El Alcalde anunció el lunes que no habrá ningún cambio en la restricción del horario de circulación por Navidad, por lo que se mantiene el límite de 02:00 a 05:00.

El gobernador Humberto Sánchez. OPINIÓN

Fuente: https://www.opinion.com.bo



El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, le pidió al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, reconsiderar la disposición de ampliación del horario de circulación en Cercado por las fiestas de fin de año.

“Pedimos que reflexione en torno al horario que ha ampliado hasta las 05:00. Imagínense. Estamos todavía en una crisis sanitaria y la curva de contagios está creciendo con la cuarta ola de pandemia”, observó Sánchez. Agregó: “Serán responsables si la curva de contagios crece”.

Reyes Villa anunció el lunes que no habrá ningún cambio en la restricción del horario de circulación por Navidad, por lo que se mantiene el límite de 02:00 a 05:00, como ocurre desde noviembre.

El Gobernador sugirió ampliar el horario, como máximo, hasta las 02:00 y no darse el “libertinaje de abrir los horarios las 24 horas”.

Entre tanto, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) trabaja en elaborar una misiva que hará llegar a Reyes Villa con las recomendaciones hechas por la sala situacional.