El grupo Veneno cuestiona el «doble discurso» en cuanto restricciones por la pandemia

 

Los músicos pidieron “compartir las responsabilidades” y exigieron a las autoridades de Bolivia buscar «soluciones integrales».

Fuente: Página Siete Digital



El grupo de cumbia Veneno cuestionó este jueves el “doble discurso” de las autoridades, relacionado a las medidas restrictivas dispuestas ante el incremento de casos de coronavirus (Covid-19) a nivel nacional.

“Repudiamos el doble discurso que pretende hacer ver las actividades sociales como el centro de contagios. Y las concentraciones políticas, marchas, partidos de fútbol, ferias, transporte público ¿Ahí no hay Covid?” reprochó el grupo en un comunicado difundido en sus redes sociales.

También puede leer: La Paz: fiestas por Año Nuevo están prohibidas y otras actividades funcionarán hasta la medianoche

En este marco, el grupo pidió “ser empáticos” con el rubro al que pertenecen y “compartir las responsabilidades” con relación a la pandemia de la Covid-19 entre todos.

«Quedarnos en fin de año sin trabajo es devastador. Al igual que la mayoría de los músicos y ramas afines vivimos de nuestras actividades. Exigimos a las autoridades busquen soluciones integrales y no vayan por lo más simple, sentenciarnos a llevar solos una carga tan pesada», escribieron.

También puede leer: 7 capitales y El Alto suspenden fiestas de fin de año por la escalada de casos

Después de una importante escalada de contagios en el país, siete capitales departamentales y El Alto dispusieron suspender las fiestas de Año Nuevo. En el municipio de La Paz se dispuso que las actividades económicas funcionarán hasta las 23:59 del viernes 31 de diciembre.

Según el reporte del Ministerio de Salud y Deportes, el país reportó anoche 6.149 casos positivos de la Covid-19, una cifra récord de la pandemia en el país.

Lea también: Vicepresidente Choquehuanca dice que adquirió «inmunidad natural» y anuncia que se vacunará