El presidente de la UFC explica por qué Khabib podría no ser «el más grande de la historia»

Además, Dana White destacó sus mejores luchadores de la empresa de artes marciales mixtas.
El presidente de la UFC explica por qué Khabib podría no ser "el más grande de la historia"

Fuente: https://actualidad.rt.com

El presidente de la UFC, Dana White, explicó esta semana por qué Khabib Nurmagomédov, invicto campeón ruso de peso ligero de la compañía de artes marciales mixtas, podría no ser el mejor de la historia.

Al ser preguntado sobre sus luchadores favoritos de la UFC en una entrevista en el programa de YouTube ‘THE FIGHT with Teddy Atlas’, el empresario admitió que «es muy difícil» elegir. «Quiero decir que Chuck Liddell y Ronda Rousey son dos personas que realmente ayudaron a construir este negocio, ya sabes, superleales», dijo. «Ahora mismo, creo que Kamaru Usman es el mejor luchador libra por libra del mundo, lo que ha logrado en los últimos años es increíble», añadió.



Además, señaló que cree que «Khabib Nurmagomédov probablemente podría ser llamado el más grande de la historia, quién sabe, si se hubiera quedado más tiempo. Fue desafortunado, el fallecimiento de su padre», afirmó. El empresario se refirió a la decisión del ruso de retirarse del deporte tras derrotar en el 2020 al estadounidense Justin Gaethje y sumar la 29.ª victoria de su carrera.

«Ya sabes, acaba de llegar a un punto en su vida donde, ya sabes cómo va eso también, cuando tienes tanto dinero lo cambia todo», apuntó White. «El negocio de las peleas es un negocio difícil para levantarse e ir todos los días cuando tienes esa cantidad de dinero», agregó.

Desde que se alejó del octágono, Nurmagomédov ha canalizado su energía en ayudar a entrenar a una generación emergente de luchadores de MMA de su región natal de Daguestán y tiene planeado llevar en el 2022 su propia promoción, Eagle FC, a Miami para sus primeros eventos en EE.UU.